lunes, 23 de abril de 2012

Parpadear y descansar la vista para evitar la sequedad ocular

Parpadear frecuentemente y hacer un descanso breve cada hora, dirigiendo la mirada lo más lejos posible del ordenador son dos recomendaciones para evitar la sequedad ocular, señalan expertos de la Clínica Coro.






"Cuando estamos delante del ordenador el parpadeo medio es de 5 veces por minuto, mientras que cuando estamos manteniendo una conversación es de 22 veces, lo que provoca que nuestro ojo genere poca lágrima y que aumente la sequedad del ojo", ha argumentado la directora de la Clínica Coro, Milagros Ramos.

Por otra parte, los cambios hormonales producidos durante el embarazo, o la menopausia también suelen aumentar el riesgo de padecer ojo seco. Mientras que, en el embarazo o en la toma de la píldora anticonceptiva, el problema se soluciona con el uso de lágrimas artificiales, en la menopausia es posible tener que recurrir a los tapones en el lagrimal, "que provocan que las lágrimas no se pierdan y se mantenga el ojo húmedo", ha señalado Ramos.Asimismo, una alimentación poco saludable es otro de los factores determinantes del síndrome del ojo seco, al condicionar la calidad de la película grasa que recubre la lágrima. Si esta película no está bien formada, la lágrima se evapora con facilidad y, por tanto, el ojo deja de tener la humedad óptima y deseada. En este caso, es recomendable aumentar la ingesta de alimentos ricos en Omega 3, como el pescado.Por último, la calefacción, el aire acondicionado o la contaminación del medioambiente también influyen en el desarrollo de la patología del ojo seco, por lo que Ramos recomienda "tener varios recipientes con agua repartidos por el lugar donde nos encontremos para humedecer el ambiente y evitar que aparezcan las molestias oculares".

No hay comentarios:

Publicar un comentario